El estudio tiene como objetivo proporcionar la mayor montaña de evidencia hasta la fecha para las malas hierbas medicinales

El proyecto británico Twenty21 quiere investigar la marihuana medicinal con la ayuda de 20.000 pacientes. El proyecto tiene como objetivo recopilar la mayor cantidad de evidencia jamás realizada con este estudio. Esto luego puede silenciar las bocas de los escépticos que siempre se esconden detrás de la falta de evidencia.

Hace un año, el Reino Unido legalizó la marihuana medicinal, pero solo un puñado de pacientes tiene acceso a la droga. Esto se debe principalmente a que la agencia gubernamental National Health Service (NHS) apenas lo prescribe.

El NHS se esconde detrás de los consejos de algunas autoridades médicas. Creen que hay muy poca evidencia del efecto y la seguridad de la marihuana medicinal. También se teme que el cannabis medicinal esté recibiendo demasiada publicidad por parte de una industria en auge destinada a maximizar las ganancias. Esto debe cambiar.

Proyecto Twenty21

Profesor David Nutt: «El cannabis medicinal todavía está fuera del alcance de demasiados pacientes» [Karolinska Institutet, Creative Comments]

El jueves, la organización independiente de investigación científica Drug Science anunció oficialmente sus principales planes. El estudio cuenta con el apoyo de las principales organizaciones médicas del Reino Unido, incluido el Royal College of Psychiatrists (RCP). Y, por supuesto, miles de pacientes esperan ansiosamente el cannabis medicinal legal para todos.

Debido al tamaño del estudio, no hay duda de que se dispondrá de una gran cantidad de datos. Evidencia más que suficiente para convencer al NHS de que prescriba cannabis medicinal a todos los que lo necesiten.

LEER TAMBIÉN: Expertos y políticos británicos: «Liberar la marihuana medicinal»

“El cannabis medicinal todavía está fuera del alcance de demasiados pacientes”, dice el profesor británico David Nutt. Este científico líder en el Reino Unido es un gran partidario de la medicina herbal legal. Nutt también está involucrado en la ciencia de las drogas; el organismo que lidera la investigación a gran escala. El nombre del estudio es Twenty21, una referencia a los 20.000 pacientes que recibirán productos de cannabis subvencionados con fines de investigación para 2021.

Twenty21 probará el impacto del cannabis en siete condiciones, a saber:

  • dolor crónico
  • esclerosis múltiple
  • epilepsia
  • Trastorno de estrés postraumático
  • sindrome de Tourette
  • Trastorno de ansiedad
  • abuso de sustancias
  • No más excusas

    Hasta 20.000 personas participarán en este ensayo clínico masivo. [Beeld: Arthimedes, bewerkt door MWS]

    En el Reino Unido, aunque las personas pueden obtener el medicamento a base de hierbas, solo se puede usar para un número limitado de dolencias. Además, es muy caro. Los pacientes que no reciban una receta a través del NHS optarán por una receta privada completamente excluida de cualquier reembolso. Por tanto, los costes del cannabis medicinal ascienden a mil euros o más al mes.

    Nutt: “Los pacientes no son tratados con marihuana o tienen una gran deuda debido al costo de las recetas privadas. También son criminalizados porque muchos se ven obligados a recurrir al mercado negro. No merecen esto, el estatuto de limitaciones debe cambiar con urgencia. «

    El objetivo del estudio es proporcionar la mayor cantidad de evidencia jamás producida en Europa sobre los efectos medicinales de la marihuana. Con este proyecto, Project Twenty21 quiere convencer a los legisladores, médicos y aseguradoras de que la marihuana funciona. Además, debe estar ampliamente disponible y ser asequible. Cualquiera que se esconda detrás de la excusa de que no hay suficiente evidencia del efecto medicinal de la marihuana será silenciado por este estudio.

    Es de esperar que una copia de la investigación termine en los escritorios de los responsables políticos holandeses en unos años.

    [Openingsfoto: Shutterstock/HQuality]

    Deja un comentario